Ainhoa Salcedo

Vestir las bodas

Hacer accesible la alta costura es uno de los pilares de la filosofía de Ainhoa Salcedo, una de las marcas referentes en moda nupcial y de fiesta, con sede en Valladolid desde hace más de una década y otra tienda en Zamora. Además de su atelier personalizado, anualmente presenta colecciones de ceremonia y novia.

Ha expuesto su trabajo en la Madrid FashionWeek y en la Barcelona BridalFashionWeek. El uso del bordado carbajalino, reconocible por sus vivos colores, que Salcedo ha llevado incluso a los vestidos de novia la hace un referente de la preservación de este bien cultural zamorano, a la vez que imprime sus creaciones de gran originalidad.

Desde muy pequeña, Ainhoa Salcedo comenzó a mostrar su gusto e interés por el mundo de la moda. Con apenas siete años comenzó a formarse en confección y a los 15 ya creaba sus propios vestidos. Tras realizar un módulo de Patronaje y Diseño de Moda en la Escuela de Moda Cánovas del Castillo de Elvira San Juan en Valladolid, sus ganas de seguir ampliando conocimientos de manos de los mejores estilistas la llevaron a Roma para cursar la carrera de Alta Costura en la Accademia Internazionale d’Alta Moda e d’Arte del Costume Koefia.

Color sobre blanco

La vallisoletana Ainhoa Salcedo presenta su colección de novia para la primavera-verano de 2024, en la que destacan los toques de color sobre el blanco nupcial y los apliques de encaje y brillantina.

Desfile: 13 de diciembre, 20:30

nuestros diseñadores