Ángel Iglesias
La continuación de un legado
Con más de 40 años de trayectoria, la firma Ángel Iglesias mantiene el espíritu de su fundador, fallecido en 2019, de la mano de sus dos hijos. Con una producción artesanal, la compañía presenta dos colecciones anuales: la de primavera-verano, en la que destacan los vestidos de fiesta y cóctel, y la de otoño-invierno, reconocible por sus cuidados abrigos. Muestra de la capacidad de esta marca para adaptarse a las circunstancias y la filosofía de llevar la moda a todos los rincones es la colección de mascarillas de diseño que sacó en el marco de la pandemia de covid.
Tras dedicarse previamente al dibujo y a la música, Ángel Iglesias se adentró en el mundo del diseño a principios de los años 70 de la mano de maestros joyeros que le aportaron enormes conocimientos para su posterior faceta como diseñador de moda. En 1978 creó junto a su mujer la marca Dylan y en 1990 asentó la marca con nombre propio para dedicarse al prêt-à-porter.
En los años 80 participó en las primeras ferias importantes de España, y ha llegado a mostrar sus colecciones en Nueva York o París. Sus diseños de americanas o blusas pueden verse frecuentemente en televisión como parte del estilismo de las presentadoras.
Un homenaje a la tierra
‘Vendimia de Colores’ es la propuesta de la firma para la primavera-verano de 2025, que se sumerge en el universo del vino y las vides, un homenaje a la riqueza de la tierra y a la tradición. Con los colores tintos, rojos, rosados y granates como protagonistas, los estampados florales predominan en esta colección que refleja la vida que florece entre las vides, en una oda a la moda española.
Desfile: 09 de octubre, 10:00
nuestros diseñadores