Baro Lucas

La alfombra roja artesanal y sostenible

Desde su taller de Tordesillas (Valladolid), Baro Lucas sabe hacer de la sencillez el lujo en cada una de sus creaciones, de convertir sus productos artesanales en piezas de alfombra roja. Este diseñador consolidado aprovecha la tecnología para llegar a todo el mundo a través de su tienda online, manteniendo una producción local, sostenible y cuidada, prestando atención a cada detalle. 

Producir la mínima cantidad de residuos es una de las señas de esta marca que desde su nacimiento en 2017 ha sido reconocida en diversos encuentros como el Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores de ABFashion Day Albacete o el Certamen Internacional de Jóvenes diseñadores de Tenerife Moda. Actrices y cantantes como Marta Hazas, Juana Acosta, Goya Toledo o Malú han vestido sus diseños y Rozalén apostó por un vestido de Baro Lucas para la gala de los Goya de 2023.

Este diseñador vallisoletano encontró desde niño el gusto por los bocetos y, tras estudiar Moda y Patronaje en Valladolid, se formó en Ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto en la Universidad de Valladolid, estudios que completó con un máster en Dirección de Empresas de Moda y Lujo. 

Clûbshell

Baro Lucas muestra en la pasarela su última colección, ‘Clûbshell’, en la que enfrenta los contrastes entre tierra y mar, tratando sin embargo de suavizar las líneas entre ambos mundos. Un viaje a una naturaleza marina que se cuela en cada prenda, tanto en los colores como en los materiales y los apliques.

Desfile: 14 de diciembre, 19:00

nuestros diseñadores