Fely Campo

De Castilla y León al mundo

La salmantina Fely Campo ha llevado su temprana pasión por la moda a ser una de las firmas de la Comunidad con mayor expansión internacional. Especializada en líneas de fiesta y novia, se implica de manera global en el proceso de diseño y confección, desde la concepción de la idea y la elección de los materiales hasta el acabado final. Sus prendas se elaboran íntegramente en Castilla y León gracias al trabajo que desempeña con su equipo en su atelier de Salamanca, y a la red de 22 mujeres de cooperativas textiles que colaboran con la firma desde diferentes localidades rurales de la Comunidad. Actualmente cuenta con más de 200 puntos de venta en todo el mundo.

Fely Campo formó su propia firma en 1997, y comenzó su expansión internacional en 2003. Ha participado en diversos salones de la moda; como Momad Metrópolis-Salón Internacional de la Moda de Madrid, Barcelona BridalFashionWeek, Who’s Next París, e Interbride Düsseldorf. Presenta su colección en las dos ediciones del “on” de la Mercedes Benz FashionWeek Madrid, y cuenta con tres showrooms permanentes en Londres, Milán y Madrid. Además de dos tiendas propias en Salamanca y Oviedo.

Con tan sólo apenas 13 años, y de manera autodidacta, fue aprendiendo el oficio de la moda. Su creatividad quedó plasmada en una línea de patronaje exclusiva, donde sus diseños empezaron a adquirir un nombre propio en el ámbito nacional e internacional.

Un viaje a Cuba a través de la moda

La salmantina Fely Campo, muy consolidada en ferias internacionales y que durante su trayectoria ha vestido a famosas como Ainhoa Arteta, Marta Sánchez o Susana Griso, entre otras, tendrá un papel especial en esta edición de Espacio Moda Castilla y León ya que será la encargada de cerrar la pasarela con el desfile de su colección ‘Zigurat’. Con ella muestra su última serie de creaciones, un prêt-à-porter de lujo que evoca el ritmo vibrante de La Habana con unas siluetas que se inspiran en los patrones geométricos del Art Decó. Una colección en la que los contrastes juegan un papel primordial al dejarse apreciar tanto en las formas y en los tejidos como en los colores, con una variedad cromática que incluye tonos metalizados.

Desfile: 14 de diciembre, 20:45

nuestros diseñadores