Añino Regina Merina
Añino Merina surgió de la visión de sus fundadores, Antonio e Icíar, tras coincidir en una charla sobre emprendimiento rural en La Bañeza (León). Icíar, conformación en geografía y experta en innovación y economía social, y Antonio, maestro artesano y tercera generación de zapateros guarnicioneros, decidieron unir su experiencia para crear una marca única.
Esta empresa leonesa destaca por la elaboración de tejidos exclusivos con lana de merina extremeña, sin poliamida ni derivados del petróleo, y tratada con plantas y resinas naturales para lograr suavidad e impermeabilidad. Este proceso se basa en los conocimientos que Antonio heredó de su familia, quienes trabajaban con fibras de merina desde generaciones pasadas.
Productos
Añino Merina produce calzado biológico, bolsas de viaje y mantas. Además, empezarán a ofrecer en las ferias sus plantillas, con piel biológica y rizo de oveja, y sus cordones de cáñamo trenzados a mano, para poder alargar la vida del calzado de Añino Merina y así, ser coherentes con su compromiso de durabilidad y crítica a la obsolencia programada.